martes, 9 de octubre de 2012

WINRAR

WINRAR

INTRODUCCION:

WinRAR es un programa que nos brinda una variada gama de funciones entre las que se destaca la compresión  de archivos, descompresión d datos multiples y la detección y suprecion de virus informáticos.
DEFINICION:

WinRAR es un software de compresión de datos desarrollado por Eugene Roshal, y lanzado por primera vez alrededor de 1995.
Es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función, una herramienta indispensable para ahorar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.
WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet mas rapidamente.
WinRAR es una aplicación de licencia shareware, que permite comprimir y empaquetar múltiples archivos. El resultado es un archivo comprimido RAR.

WinRAR, junto con el WinZip, son los programas compresores más empleados en Windows. En otros sistemas operativos su nombre es "RAR for Linux", "RAR for Mac OS X", "RAR for FreeBSD", etc.

Actualmente WinRAR es desarrollado por el ruso Eugene Roshal, mientras que Alexander Roshal, su hermano, se encarga de los negocios relacionados.


Características de WinRAR

WinRAR posee las siguientes características:
·         Permite detectar y suprimir virus informáticos.

* Soporte para compresión/descompresión en formatos RAR, ZIP y 7z. Mientras que permite descomprimir 7z, ACE, ARJ, BZ2, CAB, GZ, ISO, JAR, LZH, TAR, UUE y Z.

* Creación de archivos autoextraíbles y/o de multivolúmenes.

* Posibilidad de reconstrucción de archivos dañados.

* Soporte para las opciones avanzadas del NTFS y nombres de archivo Unicode.

* Posibilidad de encriptación usando AES con una clave de 128 bits.

PASOS BÁSICOS

  • abrimos winRAR y buscamos en la barra de la parte superior el archivo que queremos comprimir o en donde queremos suprimir y detectar virus


  • si se quiere suprimir un archivo se da clik sobre el documento y se aplasta ship+supr
PREGUNTAS FRECUENTES

¿que es winRAR?

WinRAR es un programa que nos brinda una variada gama de funciones entre las que se destaca la compresión  de archivos, descompresión d datos multiples y la detección y suprecion de virus informáticos.

¿cuales son las caracteristicas de winRAR?

WinRAR posee las siguientes características:
·         Permite detectar y suprimir virus informáticos.

* Soporte para compresión/descompresión en formatos RAR, ZIP y 7z. Mientras que permite descomprimir 7z, ACE, ARJ, BZ2, CAB, GZ, ISO, JAR, LZH, TAR, UUE y Z.

* Creación de archivos autoextraíbles y/o de multivolúmenes.

* Posibilidad de reconstrucción de archivos dañados.


¿se puede eliminar virus con winRAR?

claro esta es otra de las funciones que nos brinda el programa

¿cuales son las ventajas de winRAR?
es facil de usar,nos brinda varios servicios,mantiene a tu ordenador protegido de virus, posibilidad de reconstruccion de archivos dañados.
¿como saber cuales son los  archivos que tiene   virus?

por sus terminaciones ,aquellos archivos que terminen en 
.ink        .lnk       .inf     son virus

mishwhite@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario