sábado, 6 de octubre de 2012

CAMTASIA

           CAMTASIA

INTRODUCCIÓN:


muchas veces queremos grabar las acciones que ejecutamos en la pantalla de nuestro ordenador para hacer video tutoreales  ,para esto es este ingenioso programa llamad camtasiA ara poder grabar todas las acciones que realizamos en el ordenador de forma fácil y sencilla.

DEFINICIÓN:

Camtasia Studio y Camtasia for Mac son aplicaciones de software para la creación de tutoriales en vídeo y presentaciones ( captura de pantalla de vídeo ), publicado por TechSmith . El área de la pantalla exacta para ser capturado se puede especificar, y de audio puede ser registrada simultáneamente a partir de cualquier fuente de entrada estándar.
Camtasia Studio es un programa que sirve para grabar lo que sucede en la pantalla del ordenador y de esa manera crear presentaciones y tutoriales visuales.
Las presentaciones visuales siempre son más llamativas que las presentaciones por palabras. Con Camtasia Studio podrás crear presentaciones visuales de manera sencilla y fácil. Con presionar el botón de grabación sera suficiente para que Camtasia Studio comience a grabar lo que sucede en la pantalla del PC. De esta manera puedes grabar tutoriales explicando la utilización de una herramienta o aplicación. Incluso puedes grabar los vídeos que visualizas vía Web o vía Messenger.
Todo lo que sucede en tu pantalla puede ser grabado por Camtasia Studio.


CARACTERÍSTICAS DE CAMTASIA


Grabación:

El presentador lleva a cabo todos los pasos de la demostración en secuencia y es capaz de saltar de una aplicación a otra sin interrumpir el proceso de grabación. El presentador es capaz de detener la grabación con una tecla de acceso directo combinación en cualquier momento, en cuyo punto el software hace que la entrada que ha sido capturado, y aplica los ajustes definidos por el usuario, tales como cuándo y cómo mostrar el cursor . Las nuevas versiones de Camtasia ofrece la opción de dibujar un círculo alrededor del cursor cuando se hace clic en el ratón, para ilustrar mejor las acciones del presentador.

Post-producción:

Después de la presentación ha sido capturado, el presentador es capaz de revisar por el corte y / o pegar las diferentes partes, según sea necesario. Además, el presentador también es capaz de superponer su voz, así como los efectos de sonido o música en la presentación. Camtasia permite la grabación de audio durante la captura de pantalla está en curso, por lo que el presentador puede narrar la demostración de como se lleva a cabo. La mayoría de los presentadores, sin embargo, prefieren esperar hasta que haya finalizado la captura de pantalla, y luego grabar la narración de una secuencia de comandos que la aplicación se está reproduciendo la captura registrada.

 Despliegue:

El programa permite que los archivos que se almacenan en su propio formato propietario, que sólo es legible por Camtasia sí mismo; este formato permite tamaños de archivo bastante pequeña, incluso para presentaciones más largas. Camtasia también permite el flujo de vídeo generados a ser exportados a los formatos de video más comunes que pueden ser leídos por la mayoría de las computadoras, incluso si el software no está instalado Camtasia, tales como MPEG-2 o MPEG-4




PASOS BÁSICOS PARA HACER UN TUTORIAL:

  • primero abrimos el programa de camtasia:

vamos a la esquina izquierda de la pantalla y damos  clic en record the screem




-Hay se va abrir una ventana ,activamos el micrófono y damos clic en red



-luego se comienza a grabar todo lo que hagamos, si queremos concluir la grabación hacemos clic en stop

.se abre una ventana y en una imagen de disquet grabamos muestro video con formato avi y listo!!!!!!




PREGUNTAS FRECUENTES

·         ¿Qué  es camtasia?
Es un programa para hacer video tutoriales web
·         ¿Cuáles son las ventajas de camtasia?
Es fácil de usar
Graba todas las acciones que se proyectan en la pantalla
Puede grabar video conferencias o mientras estamos en el menssager
·         Escriba 2 características de camtasia
-Después de la presentación ha sido capturado, el presentador es capaz de revisar por el corte y / o pegar las diferentes partes, según sea necesario.
-Las nuevas versiones de Camtasia ofrece la opción de dibujar un círculo alrededor del cursor cuando se hace clic en el ratón, para ilustrar mejor las acciones del presentador.
·         Camtasia es:
-antivirus
-programa para hacer video tutoriales
-ninguno
·         ¿Cuáles son los pasos para hacer un video tutorial?
-abril camtasia
-hacer clic en record the screem
-Hay se va abrir una ventana ,activamos el micrófono y damos clic en red
-luego se comienza a grabar todo lo que hagamos, si queremos concluir la grabación
.damos clic es stop
.se abre una ventana y en una imagen e disquet grabamos muestro video con formato avi y listo!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario